COPA | Crónica de la final

Gran tarde la vivida este sábado en Santacara. Nuestro equipo jugaba el triangular final de la copa de regional frente al Cirbonero b y Itaroa Huarte b.

Lo primero agradecer al gran número de aficionados desplazados desde Los Arcos para presenciar el encuentro en la grada ganamos con diferencia y el apoyo durante el partido será para recordar.
Nos tocaba jugar el primer partido frente al Cirbonero b, después de que estos perdieran el primer partido frente al itaroa 3-1.

Fue un partido igualado en el que ellos tocaban más y nosotros jugábamos más a la contra. Tras una cesión pitada por el árbitro de un defensa contrario a su portero, nos adelantamos en el libre indirecto gracias a Pepe. Al poco tiempo el Cirbonero empataba el partido. A falta de 15 minutos ellos se quedaban con uno menos y esto fue aprovechado por los nuestros para ganar el partido 3-1. El segundo gol lo metía Jorge a placer tras una asistencia de Iñigo. Y Babu tras regatearse al portero ponía el definitivo 3-1.
Así y tras los resultados cosechados en los partidos anteriores, el campeón se iba a decidir en el definitivo tercer partido entre los nuestros y el Itaroa Huarte.

El partido comenzó con dominio del Itaroa, y así tuvieron dos ocasiones que desaprovecharon. A la tercera y tras un balón largo a la espalda de nuestra defensa, se adelantaban en el marcador. A partir de ahí los nuestros sacaron el orgullo y empezaron a crear ocasiones. Íñigo pudo empatar el partido tras un remate de cabeza, pero a la segunda que tuvo y tras un pase de Zaca, Íñigo cruzaba el balón desde el borde del área y ponía el empate en el marcador. Después del gol pudimos adelantarnos, con un remate de Iñaki a la salida de un córner y una lejana falta botada por Jorge, que sorprendió al portero, pero que entre el larguero y el guardameta evitaron que entrara.
A partir de ahí, los nuestros acusaron el calor y el cansancio de jugar dos partidos seguidos (ellos descansaron una hora), y el Itaroa empezó a llegar con más facilidad a nuestro área. Así, en el descuento, ellos metieron dos goles que les hicieron campeones.

Queremos volver a destacar el apoyo mostrado por todo el pueblo, y el saber perder, tanto de nuestra afición, como de nuestros jugadores.

También dar nuestra más sincera enhorabuena Itaroa Huarte b.

Galería de imágenes en: https://www.flickr.com/photos/146591308@N03/sets/72157684808251776